La diputada federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se designe a la nueva titular del Instituto Estatal de las Mujeres en el estado.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia reportara hasta noviembre de 2017 un total de 64 feminicidios en Nuevo León, la legisladora federal urgió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que designe a la encargada de este instituto.

Cabe recordar que la extitular del mismo renunció para buscar una candidatura independiente a una diputación federal, dejando acéfalo el mismo hasta la fecha.

A su vez, Velázquez Valdez solicitó la creación y fortalecimiento de los programas que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres.

“Hasta noviembre de 2017 la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León reportaba 64 feminicidios, lo que representa cerca de seis feminicidios al mes.

“Es necesario que el gobierno del estado coordine sus acciones con las demás instituciones públicas, con la finalidad de que se prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”, expresó.

Actualmente hay una encargada del despacho de la presidencia ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, sin embargo, con el índice de feminicidios a la alza es urgente que el Instituto tenga una titular que dirija y atienda las problemáticas por las que el estado atraviesa.