Durante las festividades del próximo 12 de diciembre con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un programa de verificación y vigilancia preventivo y disuasivo.

Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, informó que el objetivo de evitar abusos, a partir de este fin de semana, se verificará que los prestadores de servicios y comercios respeten los precios de productos como flores, veladoras y se platicará con los tradicionales mariachis que se ponen cerca de Los Portales.

“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”, dijo la delegada.

Téllez Borunda, además, destacó que tendrá reuniones con los productores y vendedores de flores del municipio de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos al ser uno de los productos con mayor demanda.

Asimismo, la delegación de Profeco Valle de Toluca estará colaborando en los operativos a realizarse en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.