El líder nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador, criticó la designación del nuevo secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y aseguró que “es preferible hablar de las tortuguitas”.

López Obrador acusó a Granados de haber vendido la Plaza de Toros de Aguascalientes cuando fue gobernador de ese estado, y dijo que en ese tenor mantendrá la administración de l secretaria que ahora dirige, pues advirtió que  “hay que tener cuidado, porque ese ( refiriéndose a Granados) va a mantener la venta de plazas”, dijo.

Al tiempo que soltaba tortugas marinas recién nacidas al mar desde la playa Bacocho en Puerto Escondido el aspirante presidencial de Morena expresó que la nueva designación del secretario de Educación Pública, se trataba de un imposición de alguien que ha sido salinista.
Dijo además que al haber sido Granados gobernador de Aguascalientes “vendió la la Plaza de Toros”, y ahora haría lo mismo con las plazas magisteriales.
El líder de Morena señaló que durante la mañana del miércoles mantuvo un mitin político en Huatulco, luego en Pochutla y de ahí se trasladará a Río Grande, para pernoctar en Pinotepa Nacional, Oaxaca.