El tritón oaxaqueño, Humberto Olivera, realizó este fin de semana el reto de nado por 12 horas continúas entre la Bahía Principal de Puerto Escondido y la playa Punta Zicatela, recorriendo más de 22 kilómetros en ese lapso.

El nadador originario de Puerto Escondido recorrió seis veces la distancia de 3.8 kilómetros que separa ambas playas. El reto lo inició en la Bahía Principal de Puerto Escondido a las 6 de la mañana del sábado 2 de diciembre, acompañado por sus amigos y familiares.

El tritón narró que este reto lo realizó a partir de una mala experiencia en el mar. “Estaba muy pasado de peso, practico bodyboarding y en Zicatela el agua me quitó las aletas, el boogie, y me cayó la serie de olas y, aunque no estaban muy grandes, al no tener condición física sí me las vi duras, afortunadamente conserve la calma y logré salir sano y salvo”, narró. Ese fue el punto de inflexión que lo llevó a meditar la situación en la que se encontraba, por lo que decidió cambiar su estilo de vida.

“Después de esa experiencia me puse a meditar y de continuar con ese estilo de vida, pues no tendría muchas oportunidades, entonces opté por la natación para cambiar”, dijo. Declaró que ese deporte le ha ayudado a disfrutar más de la vida y la naturaleza, así como cuidar su salud.

 

 

información de : Quadratín

No tags for this post.