La Secretaría de Comunicaciones estatal informó que durante el 9 de diciembre de este año, al 9 de enero de 2018, se sustituirá la tarjeta de prepago que utilizan los usuarios actualmente, por una que dará acceso total a las tres líneas de Mexibús y la del Mexicable.

La actualización del sistema de pago comenzará en el Mexibús III, perteneciente a la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán,  únicamente durante este periodo de transición se podrán usar ambas tarjetas.

De manera sencilla será el proceso de cambio de tarjeta, únicamente es necesario presentarse en las taquillas o módulos de canje con su tarjeta vigente sin saldo, para que sin costo sea sustituida por la nueva tarjeta única, con cero pesos saldo.

El nuevo sistema de pago funcionará en su totalidad a partir del 9 de enero del próximo año, día en que termina el periodo de sustitución de tarjetas, por lo que se recomienda a los usuarios cambiar sus plásticos por la nueva tarjeta única, para evitar contratiempos en sus viajes.

No obstante el Mexibús III contará con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, botones de pánico en autobuses y estaciones, así como cámaras de videovigilancia y luces led de emergencia.