• 56 estudiantes de secundaria participaron en el 2do Concurso de Video “Cómo vives tus derechos”.

Para fortalecer entre los jóvenes izcallenses la importancia de sus garantías individuales, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través de la Defensoría Municipal, realizó por segunda ocasión el Concurso de Video titulado “Cómo vives tus derechos”, donde 56 estudiantes de secundaria expresaron la relevancia que tienen los Derechos Humanos.

En total fueron 15 equipos participantes que por medio de un cortometraje difundieron un mensaje de respeto, igualdad y no violencia, explicando durante los cortos el significado de los diferentes derechos que poseemos como seres humanos.

La Defensora, María de Lourdes Machuca Gómez, insistió que el propósito de estas actividades es ampliar el conocimiento de nuestras garantías individuales desde una corta edad para que conozcan y defiendan las oportunidades igualitarias que por ley nos corresponden.

Subrayó que se pretende informar a la sociedad con estas iniciativas y llegar a los 13 pueblos del Municipio. “Para vivir en un mundo de paz tenemos que respetar los Derechos Humanos”, recalcó, Machuca.

La competencia tuvo como triunfadores a los equipos de la secundaria “Colegio Bosques del Alba” en primer lugar; “Charlotte Yazbek” en segundo y la escuela “Adolfo López Mateos No. 48” en tercero, quienes recibieron una tableta electrónica, audífonos y una memoria USB.

Es importante que de estas acciones sean partícipes padres de familia, profesores y autoridades escolares, para que niños, adolescentes y jóvenes se informen y sensibilicen respecto de los Derechos Humanos.

En el marco del evento se contó con la presencia de la Defensora de Izcalli, Lourdes Machuca; el Subsecretario del Ayuntamiento, Edgar Rodríguez; Laura Patricia Palma, Coordinadora de UCI y los regidores, Lorena López e Ignacio Pillado, quienes a su vez fungieron como jueces de la justa.