Guadalajara, México.- De forma voluntaria u obligatoria, ejidatarios de El Zapote tendrán que liberar el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara.

Esto por la nueva resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil del Estado.

Según dictamen del Juez Fernando Alcázar Martínez a favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el grupo ejidal tendrá que devolver el control del estacionamiento, donde ha permanecido desde hace 10 días, y de no hacerlo podrá ir a la cárcel hasta por 36 horas.

“El tema de manifestarse es un derecho constitucional y lo puede hacer cualquier persona, sin embargo, ellos no pueden ni obstaculizar ni interrumpir ni el tránsito ni el buen funcionamiento desde la carretera (a Chapala) hasta la terminal aérea, incluyendo todas sus instalaciones”, indicó Pablo López, abogado del GAP.

Para que se pudiera dar esta determinación, López señaló que el GAP presentó una certificación notarial que aseguraba la obstrucción de los ejidatarios en el buen funcionamiento de la terminal.

López prevé que los ejidatarios liberen de inmediato el estacionamiento, en donde han estado cobrando 30 pesos al día por automóvil.