Nezahualcóyotl, Edomex.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, acompañado de su cabildo se plantará a partir del jueves, de forma permanente, ante las oficinas del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues a la fecha no ha habido respuesta de la administración estatal al auxilio pedido por el municipio para enfrentar la emergencia por el sismo, y el desabasto de agua.

El alcalde también solicitará el apoyo de diputados locales y federales de su partido, el PRD, al plantón para presionar al Ejecutivo Estatal a que atienda las demandas de los afectados de Neza, pues las autoridades estatales se han concentrado en otros municipios de filiación priista, que sufrieron daños con el sismo.

De los doce municipios donde fue emitida la declaratoria de emergencia por los estragos que causó el temblor el pasado 19 de diciembre, el gobernador del estado ha visitado todos menos Nezahualcóyotl, donde el número de afectados es considerable.

El sismo del 19 de septiembre afectó a más de un millón de personas del municipio que se quedaron sin suministro de agua durante varias semanas por la afectación a la redes hidráulicas municipales y al sistema Cutzamala.

Esta es la tercera ocasión que el alcalde de Neza emprende una protesta de este tipo.