César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, criticó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, por su propuesta de dar una amnistía a los narcotraficantes. Camacho Quiroz aseguró que el planteamiento es demagógico, superficial y revela el claro desconocimiento de la ley por parte de AMLO.

 

“A mí me parece absolutamente demagógico, o le falta enterarse del contenido de la Constitución o es solo superficial y acredita, además el desconocimiento de la Constitución y la ley. Lo que necesitamos robustecer es a las instituciones y cuando se trata, que es el caso, de otros sitios donde se ha promovido una amnistía, es que pudiera ser respetable la causa que originó la comisión de ilícitos, no cuando se trata del crimen organizado cuyos propósitos son evidentes”, dijo el priista.

 

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Corichi indicó que el país necesita que se respete el Estado de derecho: “Esta propuesta no está dentro de lo que nosotros consideramos pueda admitirse, porque hemos sido respetuosos de que la ley esté por encima de todo”.