Karla tiene 24 años, encontró trabajo muy rápido después de salir de la Universidad como coordinadora de medios digitales e imagen de un ayuntamiento; desde el primer cheque su objetivo era muy claro, comprarse un coche, así que no tardó mucho en juntar lo necesario para poder cumplir su sueño. Karla creía que era importante tratar de dar la mayor cantidad de dinero en el enganche, de esa manera su deuda nunca se saldría de sus posibilidades. No paso ni un año, cuando Karla había logrado terminar de pagar su crédito automotriz, había realizado grandes esfuerzos, salía con sus amigos, pero limitaba sus gastos, compraba sólo lo necesario y depositaba prácticamente toda su quincena al pago del crédito.

Sin embargo, cuando logró terminar de pagar su coche, no tomo muy en serio las consecuencias de no seguir pagando el seguro de auto. El argumento de Karla con su mamá era que tenía una excelente capacidad para manejar y siempre exageraba en todos los cuidados de su automóvil. Desafortunadamente Karla no contó con que un día tuvo un choque en el que no sólo tuvo repercusiones para su automóvil, sino también para un camión y otro automóvil, la culpa había sido de Karla que iba mandando un mensaje de texto y se distrajo. Karla se quedó sin coche y tuvo que llegar a un acuerdo para poder realizar pagos parciales por los daños a las otras personas incluidas en el siniestro; han pasado dos años y aún no logra reponer su bolsillo de esta situación.

Si Karla hubiera seguido el consejo de su mama sabría que dentro de las coberturas más comunes para coche se encuentran la asistencia legal, daños materiales, robo total de automóvil, responsabilidad civil, que cabe mencionar desde el 2016, es obligatorio que todos los automóviles que circulan en la Ciudad de México cuenten con este tipo de cobertura.

Antes de elegir cuál es el seguro que más te conviene, compara a través del Simulador de Seguros de Automóvil con el que puedes conocer los seguros que ofrecen varias aseguradoras para proteger tu auto, así como las distintas coberturas.

A través del simulador puedes conocer el comparativo de instituciones por tipo de cobertura, aseguradora o costo. Recuerda que para la contratación de un seguro debes de tomar en cuenta los siguientes puntos: de entrada no proporciones información personal falsa, pues al hacerlo tu seguro puede perder validez; cuida de poner tu firma en cualquier lugar, aunque tu agente te pida firmar cualquier formato con el pretexto de agilizar el trámite, no lo hagas hasta que no lo hayas leído; comprueba que la aseguradora esté debidamente autorizada, y por supuesto si hay algo en el contrato que no te queda claro, pregunta, no te quedes con ninguna duda.

Y solo para tener en cuenta, recuerda que los Estados que ocuparon los 5 lugares con la mayor cantidad de vehículos asegurados robados son: Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Nuevo León. Y las marcas con mayor número de robos son: de la Nissan Tsuru y Pick up, Sentra y Versa; de Volkswagen el Jetta clásico.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez