• Brinda 42 mil 336 asesorías  jurídicas, legales y psicológicas a mujeres que han padecido violencia de género o corren el riesgo de sufrirla.

Toluca, Estado de México.- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) ayuda a proteger y restaurar la salud mental de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género o que se encuentren en riesgo de sufrirla, por lo que este año ha otorgado más de 42 mil asesorías gratuitas.

Marisol Zarco, Jefa del Departamento de Psicología y del programa social Mexiquenses por una Vida Sin Violencia del CEMyBS, indicó que la realización de estas asesorías tiene como finalidad restaurar la integridad de las mujeres en situación de violencia de género.

Detalló que se han otorgado 13 mil 114 asesorías psicológicas a quienes han sido objeto de violencia física, patrimonial, económica, psicológica y sexual.

Destacó que todas las atenciones son confidenciales y se realizan a través de las Unidades de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia.

También informó que en el 2017 se han ofrecido 29 mil 222 asesorías jurídicas y legales para mujeres que pasan por este tipo de situaciones.

Las asesorías que se otorgan son relacionadas con asuntos de derecho familiar como procedimientos de divorcio, guarda y custodia de menores, pensiones alimenticias, acompañamiento legal y patrocinio jurídico.

Para solicitar informes se pone a disposición el teléfono (01722) 2 13 89 15 extensión 149, en la Ciudad de Toluca, en  un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.