El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, prácticamente ya escuchas la caja registradora, el sonido de la pluma firmando los pagarés del banco al momento de pagar en un terminal punto de venta, por lo menos así esta Susana, emocionada porque sabe que ya le depositaron el aguinaldo y la verdad es que le urge comprar. Y es que a veces no es tan importante saber qué vas a comprar o necesitar lo qué vas a comprar, sino simplemente comprar y más cuando hay ofertas, meses sin intereses o simplemente alguien te dice que es más barato.

El Buen Fin es una gran oportunidad para Susana y para todos los mexicanos, por ejemplo, si necesitas comprar tu sala, muebles en términos generales, cambiar de lavadora o adquirir productos que salen de tu presupuesto convencional, no dudes en hacerlo en este Buen Fin y aprovechar para pagarlos a meses sin intereses. Para que te convenga y le saques el máximo provecho a los meses sin intereses tienes que tomar tres cosas en cuenta; la primera, es que el producto que vayas a comprar debe seguir siéndote útil cuando hayas terminado de pagar los 20 meses, un ejemplo muy claro es el de la lavadora o la sala. El segundo punto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir productos a meses sin intereses son tus finanzas, antes de seleccionar a cuantos meses, o incluso de seleccionar que productos financieros adquirir, mide tu posibilidad de sobreendeudamiento, anota los productos que adquiriste y agrégalos a tu presupuesto de pagos mensuales; recuerda que en caso de no pagar a tiempo o pagar el mínimo requerido se perderá la posibilidad de pagar a meses sin intereses y los intereses serán agregados. Y por supuesto el tercer punto es que al momento de retirarte de la tienda departamental estés seguro de contar con tus comprobantes y garantices que el cajero si verifico la compra a meses sin intereses. Recuerda guardar todos tus tickets y notas para poder realizar cualquier aclaración, no pierdas tus productos financieros de vista en ningún momento y no permitas que nadie les tome fotografías, ni anote datos personales. Recuerda que las personas que compren en este Buen Fin con sus productos financieros entran al sorteo del SAT con posibilidad de que el dinero que gastaste te sea reintegrado.

Cualquier duda, verifica los precios en la página de PROFECO y en sus aplicaciones y recuerda que siempre podrás presentar quejas y reclamaciones por productos o servicios ante PROFECO y quejas y reclamaciones sobre productos financieros ante CONDUSEF.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez