Ciudad de México, México.- El autotransporte es protagonista del desarrollo de nuestra nación, ya que moviliza más del 56 por ciento de la carga, así como 96 por ciento del traslado de personas, y 77 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.

Así lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la Expo Transporte 2017, donde destacó que gracias a la unión de esfuerzos y a la cercana colaboración de la Secretaría con este relevante gremio, hoy el autotransporte está en crecimiento.

Y es que se dijo que tan sólo de enero a septiembre de este año, se han efectuado casi 65 mil altas de vehículos, 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Ruiz Esparza reiteró el compromiso de la SCT de continuar trabajando junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), con el propósito de que el autotransporte reduzca costos logísticos y contribuya con el crecimiento del país.

Dijo que para alcanzar el objetivo de transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, en el sector transporte se ha trabajado en cuatro ejes: incrementar la seguridad, proveer la competitividad, conservar la infraestructura y preservar el medio ambiente.

Asimismo, Ruiz Esparza no dejó de señalar que bajo el principio de proteger el máximo valor que es la vida del ser humano, la SCT y los transportistas trabajan en el diseño de aplicación de medidas encaminadas a aumentar la seguridad operativa de la red carretera federal.

En su oportunidad, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que el sector del transporte enfrenta, como todos, el reto de las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas en beneficio de la movilidad ciudadana.