El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que el gobierno mexicano ya prepara un plan macroeconómico en caso de que Estados Unidos decida dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) trabajan en conjunto para tener lista una respuesta macroeconómica en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida salir del acuerdo comercial con México y Canadá.

 

Videgaray enfatizó que aún así, el gobierno mexicano espera conseguir un acuerdo positivo entre los tres países, sobre todo ante el inminente inicio de la quinta ronda de renegociación del tratado que se llevará a cabo en Ciudad de México.

 

El canciller reiteró que “tenemos que estar preparados para todos los escenarios y uno de los escenarios es que Estados Unidos salga del tratado y como hemos dicho no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN”, agregó.