Resiliencia: Es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas, la capacidad de superar situaciones traumáticas, como la muerte, un accidente, un divorcio, una enfermedad etc.

 

Explorar las reacciones a los retos que hemos tenido en nuestra vida puede ayudarnos a descubrir cómo responder a eventos difíciles.

Las personas Resilientes no nacen-Se hacen; son personas que han tenido que luchar, que han probado no una, sino varias veces el sabor del fracaso y aun así no se han dado por vencidas. Han desarrollado habilidades necesarias para afrontar los retos de la vida. Para los Resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Son personas que después de todo lo que han tenido que pasar, pueden afrontar la vida con una sonrisa y saber que después de la tormenta llega la calma.

 

No es fácil ser Resiliente, serlo es un largo proceso que requiere tiempo y mucho, mucho auto-conocimiento, pero que una vez dominado y comprendido, nos sentiremos  más capaces, más protegidos y con un valor y un amor propio que antes no conocíamos.

Y tú

Eres una persona resiliente?

 

 

No te pierdas Entre Rosas y Armaduras, en cabina el Doctor Marco Antonio Amaro Duque Facilitador e Instructor especializado en Inteligencia Emocional, Diseñador de Talleres para Padres y Maestros, Capacitador Empresarial, Conferencista y, Director del Centro de Inteligencia Emocional Aplicada.