La senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que coadyuven al desarrollo educativo,  llevó a cabo la entrega de tabletas electrónicas a 420 estudiantes universitarios de Metepec. Los apoyos forman parte del Programa de Fortalecimiento Social y Ciudadano en beneficio de alumnas y alumnos destacados.

Asimismo en el acto, la comunidad estudiantil recibió una capacitación para hacer uso responsable y seguro de las redes sociales, a cargo de la reconocida conferencista Fernanda Tapia, quien brindó estrategias para navegar.

En el encuentro juvenil, el alcalde David López Cárdenas, reconoció el contacto y aprovechamiento de la tecnología, para lo cual agradeció a la senadora por acercar medios a los estudiantes, que permiten construir un México mejor.

La senadora Ana Lilia Herrera agregó que las herramientas más importantes con las que cuenta una persona son los valores y la educación. De igual forma enfatizó en que fortalecer el tejido social requiere un esfuerzo conjunto, donde el trabajo y el acompañamiento de los jóvenes es fundamental.

En el lugar, también fueron beneficiados estudiantes de Chapultepec, Mexicaltzingo y Calimaya, quienes participaron activamente en la capacitación para hacer uso adecuado de las redes sociales.