Los alumnos que obtengan el beneficio de la beca de “Excelencia Académica” podrán aspirar al programa de tabletas electrónicas.

Este lunes 13 y 14 de noviembre se convoca a estudiantes de secundaria a la entrega de documentos en el Auditorio Enrique Bátiz, para registrarse en el programa municipal de becas escolares de “Excelencia Académica” y de “Continuidad Educativa”, destacando que durante tres días se tuvo una gran afluencia de alumnos de nivel primaria que solicitaron ser parte de los 4 mil becarios de Cuautitlán Izcalli.

La Directora General de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, destacó que en este año la invitación se realizó de manera abierta en las 281 escuelas públicas del municipio, los mercados, las lecherías y los lugares de mayor concurrencia en la comunidad.

Recalcó que las becas no se otorgarán a los que encabecen los expedientes, “sino la decisión es con base en el Comité Revisor”, cuyos resultados serán dados a conocer durante la última semana de noviembre.

“El Comité está formado por miembros del Ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Humano que analizará expediente por expediente. No es una carrera de velocidad, las fichas que se están dando son para tener un control del número de personas atendidas al día y de los expedientes electrónicos”, concluyó Ramírez.

Para todos los interesados la documentación a entregar tiene que ser vigente, en copia y original, aunque ésta última servirá sólo para cotejar información. Se requiere el nuevo CURP que emite la Secretaría de Gobernación y comprobante de domicilio no superior a tres meses de antigüedad, los papeles se recibirán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los alumnos que obtengan el beneficio de la beca de “Excelencia Académica” podrán aspirar al programa de tabletas electrónicas, cuya convocatoria de participación se dará a conocer en los próximos días.

Los programas de “Excelencia Académica”, para alumnos con buen promedio, y el de “Continuidad Educativa”, que es en apoyo a la economía familiar y por lo que se realiza un estudio socioeconómico, son parte de un trabajo que el gobierno municipal desarrolló para impulsar a los estudiantes para que continúen sus estudios y asegurar un mejor futuro.

Cabe destacar que para nivel preparatoria la recepción de documentos se realizará los días 15 y 16 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas, también en  el Auditorio Enrique Bátiz.