El coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados César Camacho Quiroz, aseveró a los gobiernos municipales y estatales, que si no quieren que se aplique dicho “el que paga manda” deben dejar de depender económicamente del gobierno federal.

Señaló que para que los recursos que ejercen no sean de la federación , desearía que por parte de los estados y de los municipios se viera un esfuerzo superior.

En el foro “federalism and decentralization in the C21: issues, trends and challenges”, se congratuló de que los gobiernos reciban  más recursos y subrayó  es tiempo de que dejen de depender de la federación.

El diputado federal aseveró lo necesario que es lograr fortalecer el federalismo, aspirando a la igualdad, que confíe en la capacidad de los gobiernos locales a fin de responder a las demandas sociales.

Asimismo añadió que el aumento de recursos federales a estados y municipios ha sido constante, así como el apoyo financiero a las entidades, en el 2005 el 92%de los ingresos provenía del gobierno federal, mientras que en 2015 fue del 82%.