• Con gran ambiente los Izcallenses disfrutaron de juegos mecánicos, música sonidera, pirotecnia, venta de artesanías, dulces típicos y baile.

El pueblo de San Martín Tepetlixpan celebró su fiesta patronal el 11 y 12 de noviembre con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, provocando un ambiente sano, familiar y tradicional en la comunidad, los festejos concluirán el lunes 13 con la quema del castillo en el kiosco del lugar.

Las y los izcallenses disfrutaron estos días de la tradicional feria donde destacaron los juegos mecánicos, música sonidera, pirotecnia, venta de artesanías, dulces típicos y bailes populares, así como las festividades en honor a  su santo patrono, San Martín Obispo de Tours.

También se contó con la internacional banda CR-2 de Cuauhtémoc Astorga, el Grupo Amores Andinos y con una Banda de Viento que se presentó en diversas ceremonias.

El pueblo de San Martín Tepetlixpan se localiza en Cuautitlán Izcalli y es uno de los más antiguos.  A la gente de este lugar se le conocía con el sobrenombre de “panzas de lodo” debido a la gran actividad alfarera que desarrollaron a lo largo de los años.

Es una comunidad con profundas tradiciones. Por ello se invitó a la ciudadanía a visitarlo para que fueran testigos de la procesión, cuando la gente recorre las calles con la imagen del santo. El templo de Martín Tepetlixpan es del siglo XVII,  su trazo arquitectónico tiene una gran influencia del barroco hispano y está adornado por retablos elaborados en lámina de oro.

Para el lunes 13 de noviembre se tiene contemplada la procesión, el baile de tornafiesta y la tradicional quema del castillo en el kiosco del pueblo, en un horario de 13:00 a 22:00 horas.

Durante la celebración de sus festejos el Gobierno Municipal apoyó a los vecinos con vigilancia y elementos de Protección Civil con el fin de garantizar el orden y seguridad.