• Miles de jóvenes disfrutaron de grupos musicales, sana convivencia y diversión en el 8° EcoFestival 2017 que tuvo lugar en el deportivo Toltitlan.

Tultitlán, Estado de México.-  Más de 10 mil jóvenes acudieron, con sus botellas de pet, a la octava edición del Eco Festival que se llevó a cabo en el deportivo  Toltitlan, el cual tiene el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes sobre el papel que juegan en la protección y preservación del medio ambiente.

El alcalde Jorge Adán Barrón Elizalde quien en compañía de Brenda Aguilar Zamora, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud y Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social inauguraron dicho evento para que miles de jóvenes convivieran de una manera sana.

“En el Estado de México viven  millones de jóvenes, por ello la importancia de actividades como el Eco Festival 2017, lo que significa para el gobierno mexiquense y local  que la 8° edición de esta actividad es hacer conciencia de mejorar el medio ambiente, es por ello que para poder ingresar tuvieron que entregar 3 botellas de pet con la finalidad de donarlo al gobierno estatal y al mismo tiempo llevar a cabo una obra social con el materia reciclable.

“Podremos cambiar el tema del medio ambiente con nuestros jóvenes tultitlenses, son dos temas de la época de los jóvenes, porque no se trata de moda si no de vida y que ustedes ya nacieron con este chip. 5 millones de jóvenes mexiquenses son el presente, con lo que reviste un gran interés, el mérito de ustedes es venir, participar e integrarse y así mejorar la convivencia” señaló el edil Adán Barrón Elizalde.

Cabe destacar que se trató de un festival organizado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social  y el Instituto Mexiquense de la Juventud para concientizar a los jóvenes sobre la preservación del planeta.

Por otra parte en dicho evento se presentaron bandas como: Allison, División minúscula, El Aragán, Enjambre, Fobia , La Lupita, Lost Acapulco Mute, Nana Pancha, Somos Uno, Súper Lamas, Vim Furort, Warvox, Seus vs  Atlas y el cantante Charles, asiendo vibrar a todos los jóvenes tultitlenses  que asistieron a dicho evento.

A si mismo Nallely García joven quien asistió a este evento cometo “fue un gran evento ya que pude escuchar a mi banda favorita y convivir con demás jóvenes y a si mismo ayudamos nosotros contribuimos con la mejora del medio ambiente”.

Finalmente se obtuvo un total de 2 toneladas de pet y será donado a una empresa para la fabricación de embudos.