Alfredo es director administrativo en una escuela, da clases y está próximo a casarse, pertenece a la llamada generación de los millennials que como sabes son todos aquellos jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995, es decir que tienen entre 20 y 35 años de edad y que se hicieron adultos en el cambio de milenio. Y los millennials sin duda se enfrentan a muchos retos, uno de ellos sin duda, es que solo el 24% de esta generación demostró tener conocimientos básicos en materia financiera.

Y quién lo diría porque está comprobado que los millennials están mejor preparados que las generaciones pasadas, excepto claro, en temas de finanzas, por ejemplo, solo el 8% de la población millennial posee un conocimiento sólido en cuanto a conceptos financieros.

Alfredo, y su novia sin duda están muy emocionados por dar este gran paso, pero también preocupados, no se imaginaban los gastos de la boda, y por supuesto los gastos de su nueva vida, desde la hipoteca de la casa, predial, agua, hasta los gastos rutinarios como el gas, la luz y el teléfono. Jamás habían pensado en los gastos de su retiro, porque evidentemente ven este tema como algo muy lejano, y mucho menos habían considerado meter aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore. Y es que sólo el 36% de los millennials tiene una cuenta de retiro.

Los millennials tampoco están preparados para una emergencia familiar, es decir no son capaces de afrontar riesgos a futuro con el dinero que perciben, imagínate que el 30% esta sobregirado en sus cuentas.

Alfredo al igual que el 34% de los millennials no está cómodo con su situación económica actual, por eso entre muchas otras cosas se decidió por iniciar a tomar diferentes talleres en la página www.coursera.org, impartidos por académicos de las universidades de mayor prestigio. También se inició en el programa CETES directo que es un instrumento gubernamental de inversión y actualmente es una opción de bajo riesgo que te da mayor rendimiento en el mercado, además de contar con la certeza de que tu dinero estará seguro. Abrió su cuenta de Afore y realiza aportaciones voluntarias permanentemente.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez