La olímpica en maratón Angélica Sánchez Ibarra, en su nueva faceta deportiva, se adjudicó el primer lugar de la sexta fecha del circuito nacional de duatlón, efectuada en Metepec, Estado de México, el pasado fin de semana.

Con un tiempo de una hora, 30 minutos con 51 segundos, la oriunda de Hueyotlipan dio un paso importante para ser considerada como seleccionada nacional con miras a los campeonatos mundiales en Fyn, Dinamarca el año próximo.

La justa reunió a 568 competidores de todo el país y por Tlaxcala también sobresalió el triunfo en la categoría master, de Víctor Job Paredes, quien se enfila a representar a México en la justa a efectuarse en el país europeo.

El exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) cronometró una hora, 32 minutos con 35 segundos para ser el mejor de su categoría.

Por su parte, Carla Olivares quedó en cuarto lugar, a segundos del podio en su segunda participación en este tipo de eventos y continuará su preparación con miras a ganarse su lugar en la selección nacional.

Alberto Varela Rodríguez, director técnico de la escuela de multideporte Vigor-Akan, quien viajó al frente del grupo de duatletas tlaxcaltecas, mencionó que han iniciado de buena forma con su equipo “A” integrado por Angélica Sánchez y Víctor Job Paredes, quienes con sus resultados avanzan para ganarse su boleto a los campeonatos mundiales de multideporte en Fyn Dinamarca en 2018.

Comentó que las actuaciones el domingo en suelo mexiquense son destacadas y producto de las horas de entreno y entrega de los alumnos en dos meses desde que se fundó la escuela única en su tipo en Tlaxcala.

“Ahora debemos buscar los resultados que nos permitan acceder a la selección nacional de triatlón del 2018 a celebrarse en Gold Coast y para clasificar al campeonato del mundo de Ironman en Hawai, para ello entrenan diariamente los 28 alumnos que integran la escuela de multideporte, trabajan en las tres disciplinas natación, ciclismo y atletismo de forma metodológica y con el apoyo de un excelente staff técnico donde todos estamos igual o más comprometidos por hacer de las metas deportivas del alumnado algo trascendente para nuestro estado”.

Comentó que esperan la visita este mes del presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, para evaluar el centro de entrenamiento del grupo Akan y posteriormente formar un convenio de colaboración en el que se vean beneficiados los mejores atletas del multideporte en el país.

El duatlón Metepec 2017 tuvo un recorrido sprint de 2.5 kilómetros de carrera, 30 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera.

La ruta se llevó a cabo en el Parque Centenario y periferias. El evento fue la sexta fecha del circuito nacional 2017.