Con el propósito de preservar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar, el gobierno municipal junto con el DIF municipal llevaron a cabo los festejos conmemorativos del día de muertos junto con cientos de asistentes.

La explanada municipal de Tultitlán recibió a cientos de personas que se dieron cita para admirar las ofrendas por el Día de Muertos.

Adán Barrón Elizalde junto con su esposa Karen Sámano, así como directores de área y el cuerpo edilicio, se reunieron para hacer la entrega de dulces a todos los pequeños y adultos que siguen la tradición de día de muertos.

“Como mexicanos tenemos una cultura muy rica y variada y el Día de Muertos no es la excepción; durante cuatro días ofreceremos un espacio para que vengan con toda la familia para que nuestros niños disfrutaran la entrega de dulces con sus disfraces”  comento el edil

Para que se llevara a cabo esta tradición se realizó un recorrido desde el DIF municipal hasta la explanada municipal donde se deleitaron con sus disfraces para que se les hiciera entrega de sus dulces pidiendo la tradicional  “Calaverita”.

Barrón Elizalde resaltó estar  comprometido a seguir implementando actividades y programas enfocados a preservar y promover las tradiciones y riqueza cultural de México, así como una invitación a todos los tultitlenses a formar parte de nuestras tradiciones y convivir en familia.

Finalmente el ejecutivo local resaltó que la policía mantiene un operativo en panteones del municipio, donde familias enteras acuden a visitar a sus difuntos y festejar el Día de Muertos.