• Entregó más de 200 ayudas funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos.

Estado de México, México.- Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó una gira de trabajo en los municipios de Zumpango, Ecatepec y Coacalco en el Estado de México; en la que se entregaron más de 200 ayudas asistenciales en beneficio de la población más vulnerable.

La Titular agradeció al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza y a la presidenta del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de del Mazo, por permitirle sumar a favor de la población más vulnerable, destacando que el DIF es la instancia más sensible del gobierno y que a través de él, en sus tres órdenes, muchos tienen el privilegio de servir y ser útiles.

Durante la inauguración y develación de placa de la Casa de la Juventud, en Zumpango, externó que este lugar es la respuesta a las necesidades de los jóvenes del municipio, en el que se llevarán a cabo diversas actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas,  formando mujeres y hombres de bien, porque son parte de un gobierno que trabaja con gran compromiso para brindarles mayores oportunidades, convencidos de que en ellos está el presente pero sobre todo el futuro de nuestro país.

Aquí, una joven beneficiaria habló de la importancia de brindar a la juventud las herramientas necesarias para cumplir sus expectativas, por lo que agradeció a las autoridades el apoyo que brindan a los jóvenes para fortalecer su desarrollo cultural y social, al llevar a cabo acciones que los convierten en ciudadanos participativos y críticos.

Laura Barrera Fortoul, asistió a la inauguración del área de Cómputo y Alfabetización de la Casa de Día del Adulto Mayor, al que calificó como un espacio emblemático para dignificar a nuestros adultos mayores en donde se les brindarán mayores herramientas para su desarrollo educativo, asimismo, se realizó la entrega de ayudas funcionales en apoyo de personas con discapacidad del municipio.

Más tarde en Coacalco hizo un respetuoso llamado a los asistentes a actuar con gran amor y conciencia, para que como gobierno y sociedad, se generen todas las condiciones para propiciar una mayor inclusión, recordando que todos tenemos un pase a la discapacidad  y que el 50% de las personas que viven con esta condición es a causa de un accidente.

Posteriormente en Ecatepec se realizó la entrega de más auxiliares auditivos, parte de la Jornada Médico-Asistencial cuya inversión asciende a los 10 millones de pesos, lo que permitirá entregar más de mil 400 ayudas asistenciales de este tipo, en más de 80 municipios del Estado de México.

Finalmente, reconoció  la importancia del trabajo en equipo, reiterando el compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña de continuar sumando voluntades a favor de quienes más lo necesitan.