Ciudad de México, México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que hasta el momento 60 por ciento de los inmuebles calificados como código rojo ya tiene un crédito.

En conferencia de prensa para ofrecer las últimas cifras del sismo del 19 de septiembre pasado, refirió que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino tiene una lista de mil 223 créditos para apoyar a los dueños de viviendas calificadas como código rojo, que significa que sufrieron daños muy severos.

Dijo que la cifra es muy próxima a los reportes que existen de los inmuebles con este catálogo y mencionó que ayer recibieron 87 solicitudes, “lo que quiere decir que estamos con un buen ritmo; vamos impulsando esta tarea y lo que seguirá es el otro esquema financiero que en cuanto tengamos la ley les voy a anunciar y a explicar exactamente de qué se trata”.

“Será un apoyo más para las personas que tienen no solamente el inmueble en el catálogo de rojo sino de aquéllos que pueden ser prácticamente objeto de demolición”, expuso.

Mancera Espinosa precisó que en los 28 días de atención luego del sismo, han sido atendidos dos mil 490 códigos verdes, con más de 30 por ciento, aunado a que las personas siguen reportando la necesidad de realizar una revisión a sus inmuebles.