• La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, destacó la labor de los médicos, enfermeras y brigadistas que ayudaron a las víctimas de los sismos de septiembre.
  • Destacó que México cuenta con médicos excepcionales para enfrentar los mayores retos en materia de salud.

Ciudad de México.- Los médicos son ángeles, en sus manos está la recuperación de niñas, niños, adolescentes y de la población en general, destacó Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.

Con motivo del Día del Médico, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció a los profesionales en la salud y en especial, a quienes ayudaron a las víctimas de los sismos del mes de septiembre.

“La presencia de los médicos en los acontecimientos del mes de septiembre que afectaron a varios estados del país, fue fundamental, fuimos testigos del trabajo que realizaron médicos, enfermeras y brigadistas quienes entregaron su vida en los lugares afectados.

“El Día del Médico es diario, porque siempre están presentes, todos los días curan, salvan vidas; México cuenta con profesionales expertos en diversos campos de la salud, pero sobretodo, profesionales y bondadosos, sin importarles su propia vida y sus problemas personales, están con los mexicanos que más lo necesitan. Quiero hoy aprovechar la ocasión, para expresar mi más profundo reconocimiento a estos grandes luchadores, mujeres y hombres que, con su perseverancia y humanismo se preparan permanentemente para atendernos. Gracias por su capacidad y entrega”, subrayó.