Toluca, Edomex.- La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Congreso Nacional Estudiantil sobre Turismo de Reuniones, rama de esta área del conocimiento que promueve eventos empresariales, convenciones, congresos, conferencias y actividades relacionadas con los negocios, con el fin de incentivar la economía local.

Este ejercicio académico, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, espera la asistencia de aproximadamente 600 estudiantes de licenciatura y posgrado, de facultades y organismos desconcentrados de la UAEMex, pero también de escuelas privadas que imparten este programa académico.

En este encuentro destaca la participación de conferencistas internacionales, como el director general en The Council of Insurance Agents & Brokers, Derrick Johnson, y la gerente general de los Programas de Conferencias Globales Tableau, Alaina Schulner, quienes compartirán su experiencia profesional con los jóvenes asistentes.

En coordinación con el capítulo México de la Asociación de Profesionales en la Organización de Convenciones (PCMA, por sus siglas en inglés) y la Secretaria de Turismo del Gobierno de la entidad, la Autónoma mexiquense busca vincular a los estudiantes con la realidad laboral y ofrecerles escenarios laborales.

Para mayores informes, los interesados deberán enviar un correo a la dirección [email protected]; en tanto, hasta el próximo 31 de octubre, el registro al evento se podrá realizar a través de la dirección www.uaemex.mx/fturismoygastronomia.