El dirigente nacional del PRI, Enrique Ocho Reza aseguró que luego de ganar en este año las elecciones en Coahuila y el Estado de México, su partido se encuentra “en la inercia ganadora” que demostró “que son los únicos que pueden “detener la amenaza del populismo”.

Al concluir la 41 Sesión Extraordinaria de su Consejo Político Nacional, el líder priista expresó que a pesar de la inercia  que sostiene su partido “no es momento de triunfalismos” y ahora van en búsqueda del debate para convencer a la sociedad que son la mejor opción a favor de la nación para construir un país libre y democrático.

“En esta nueva etapa, la crítica y la autocritica es necesaria, pero hay que que robustecerla a partir de la propuesta constructiva”.

Ochoa indicó que “hoy inicia una nueva etapa en el PRI, en ella habremos de seleccionar a las mejores mujeres, hombres y jóvenes que representarán a su partido.

“El PRI ha definido el método senadores, diputados y presidente, y vamos a ganar las tres” sentenció Ochoa Reza.

Con gritos de júbilo “vamos a ganar” en el Auditorio Plutarco Elías Calles, el consejo Político Nacional del PRI aprobó durante su 41 Sesión Extraordinaria el método para elegir a su candidato presidencia y candidatos a senadores, diputados federales y mediante convención de delegados.

En esta toma de decisiones el Consejo, integrado este viernes por  definió también que garantizará el 50 por ciento de las candidaturas de los aspirantes sea para mujeres y una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.

Este sábado los consejos políticos estatales recibirán los acuerdos para ratificarlos y la Próxima semana se lleva al INE para su aprobación y se estima que en un mes emiten convocatoria para candidatos a cargos populares.