Aguascalientes.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que no afectará a Morena la gran cantidad de candidatos independientes que buscan la Presidencia de la República en 2018, pues aunque unos sean personas bien intencionadas y otros disfrazados de autonomía, la gente tiene identificada a Morena como la única opción democrática.

El presidente nacional del Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena) realizó una gira de trabajo por el estado, que incluyó la visita a los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

El motivo, indicó, “es para informar y orientar a la gente, con este objetivo iniciamos una gira el pasado jueves, ya estuvimos en Durango y venimos de Zacatecas”.

Muchos de los independientes, señaló, sólo buscan dividir, confundir, “porque además los de arriba están muy peleados (…) no se han puesto de acuerdo sobre los candidatos”.

Sin embargo, aceptó que el camino es difícil, ya que “tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  están al servicio de la ‘mafia del poder’, no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos y por tanto no son confiables. Lo que debemos de pensar es en llamar a los ciudadanos a que vigilen el voto”.

Descartó que se pueda presentar algún conflicto que pueda afectar al proceso electoral, aunque de cualquier forma recomendó que independientemente de las simpatías partidistas, la gente debe velar porque ya no haya fraudes, “nosotros vamos a convocar en su momento a todos los ciudadanos, que se haga un compromiso entre todos, de que se respete el voto, ese es el gran acuerdo”.