Un Pingüino de Humboldt [Spheniscus Humboldti] habitante del zoológico Tobu, llamado Grape Kun, y conocido como el pingüino Otaku, saltó a la fama en Abril de este año tras viralizarse su romance con el personaje ficticio “Hululu”, la chica pingüino de la franquicia Kemono Friends quien representa a esta especie, a quien parece eligió como su “Waifu” y no dejaba de admirar todo el tiempo.

Las autoridades del Zoológico optaron por aislar al pingüino de 20 años de edad, pues había dejado de comer e ignoraba por completo a sus compañeros.
La mañana del 12 de Octubre, tiempo en Japón, el zoológico confirmó su muerte a través de su cuenta de Twitter @Tobuzoo7

“El Pingüino de Humboldt Grape Kun falleció el día de ayer. Agradecemos sinceramente a quienes lo apoyaron hasta ahora; y gracias también a Hululu, quien cuidó de él hasta el final. Y gracias Grape Kun por todo este tiempo. Descansa tranquilamente en los cielos.”

 

En tan solo minutos, se hicieron presentes los mensajes y los fanarts de gente alrededor del mundo despidiéndose del amado pinqüino.

Hace poco, Chikuta Ikuko, seiyū que da voz al personaje de Hululu, le había visitado en el mismo zoológico.

Descanse en paz.

Héktor C. Belmont – Corresponsal
#ZonaGeekMX