El senador del PVEM agradeció a sus compañeros senadores por buscar lo mejor para México desde sus distintas visiones y perspectivas

 

A través de una carta, Pablo Escudero Morales solicitó al presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, apruebe su licencia indefinida al puesto de senador por el Partido Verde Ecologista, además de que llame a su suplente a fin de que tome protesta y asuma su función legislativa.

 

En la misiva, indicó que la petición se basa en los artículos 12, fracción XIII, 11, 12 y 13 numeral 1, fracción V y numeral 2, así como el artículo 14, numeral 1, del reglamento del Senado de la República.

 

Asimismo, pidió a Cordero expresar su respeto y reconocimiento al resto de los senadores por su trabajo aprobando varias reformas importantes durante las últimas dos legislaturas en las que participó, así como su compromiso para trabajar en favor de México desde sus diferentes visiones y perspectivas.

 

Mientras tanto, en una misiva entregada a la Mesa Directiva del Senado, indicó que es el momento de impulsar y participar en la implementación de las leyes anticorrupción desde otro espacio.

 

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, apuntó en la carta de licencia que: “me iré satisfecho por haber posicionado al Senado dentro de las tres instituciones más trasparentes”.

 

Asimismo, valoró y agradeció al millón 142 mil ciudadanos que le dieron su voto y su confianza, para alcanzar un escaño en la elección federal de 2012.

 

Escudero Morales, senador por el PVEM, dijo que su labor en el Congreso se centró en “crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus leyes secundarias, hechos que ya sucedieron”.

 

“Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, del PRD, y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna, del PRD; Manuel Bartlett, del PT y Carlos Puente, del PVEM”, manifestó.

 

Se prevé que la solicitud de licencia sea aprobada en la sesión ordinaria de este jueves.