Hablemos de como esta el estado de nuestras redes celulares:

Un nuevo reporte de la firma OpenSignal, revela que AT&T cuenta con mejores velocidades descarga, sin embargo Telcel mantiene la mejor cobertura 4G.

Según el informe AT&T alcanza velocidades promedio de 4G y 3G de 14.3 Mbps, mientras telcel sólo 9.2 Mbps de Telcel. Batante atrás se queda movistar con 4.8 Mbps.

AT&T ha logrado este crecimiento en tan sólo dos años.

Pero México sigue siendo territorio Telcel, con una disponibilidad de 76.4%. Mientras que AT&T cuenta con 75%, y Movistar con un 65.4 por ciento de nuevo quedándose atrás de sus competidores.

 

Obsolescencia programada ¿Un mito?

Al menos en iPhone ya que hablamos de celulares. O así lo asegura la firma FutureMark sostiene que al menos en iPhone, el desempeño de modelos anteriores no se ve mermado por los updates al sistema operativo. El estudio se sustentó en diversos benchmarks (Técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o uno de sus componentes) realizados a modelos anteriores de iPhone. ¿Eres usuario de iPhone o lo has sido? ¿Que opinas?

 

Industria de los videojuegos, más prolífica que el cine

Lo mencionamos en la nota del programa de radio Zona G (Que recine cambio de horario a los martes 17:00hrs no lo olviden).

Según datos del Financiero la industria en México tiene un valor de 25 mil millones de pesos.

Mientras que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) menciona a México como el cuarto mercado más importante en el mundo en consumo de cine, en 2016 se generaron ingresos superiores a los 15 mil 254 millones de pesos que, en comparación resulta en una cifra menor.

Este crecimiento mantenido nos presenta dos tipos de escenarios uno deseable otro no tanto. En el primero debería impulsar la industria local, y debería dar más confianza a los inversionistas sobre lo redituable que puede llegar a ser invertir en esta industria a mediano plazo para crear estudios que generen contenido AAA. Lo que a pesar de que ha habido avances requiere inversión en dinero pero también en tiempo pues si bien hay estudios que empiezan a hacer cosas notables falta mayor acceso a motores de juego avanzados y sobre todo tiempo y/o capacitación para manejarlos o gente capaz de crear sus propios motores gráficos o físicos pero que puedan competir con los juegos mainstream.  Como mencionamos inversión a mediano plazo.

El otro escenario es que aunque no se ve reflejada ya existe una regulación de los contenidos de los juegos la cual todavía no se ve reflejada pero la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar todo el contenido, similar a lo que hacen con los medios de comunicación o el cine.

El primero en particular nos interesa, hay gente con la capacidad de invertir en este mercado en el país, ¿A que esperan?

La “No” trilogía de Hulk

“La ira ya no es la única razón por la que él se convierte en Hulk. Ahora tenemos otra cosa sucediendo entre ellos (Bruce y Hulk) que continuará dentro de las siguientes dos películas. Éste es el inicio de una saga de tres películas” – (Mark Ruffalo – intérprete de Hulk en entrevista con IGN).

El pequeño detalle es que no se refiere a cintas en solitario de Hulk sino a Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers 4, no hay cintas en solitario de Hulk a la vista, ¿La razón? Universal Pictures aún tiene los derechos para distribuir esas cintas, y está muy claro que Marvel-Disney ya no quiere compartir más de su pastel sino por el contrario recuperar todo en cuanto pueda.

 

Los trailers de la semana

No es que tengamos de fijo esta sección pero por dios no se peden pasar por alto y si no los has visto acá te los dejamos todos en un mismo lugar:

Titanes del Pacífico

 

Además de lo obvio debemos decirlo John Boyega si tiene madera de actor, es otro muy diferente al que vimos en el episodio VII.

 

Justice League

Por favor que esta vez no sea sólo el trailer lo bueno POR FAVOR:

Y cerramos desde luego con Bombo y platillo con Star Wars

Así se hacen trailers, te muestra más pero no demasiado y en ves de sembrarte certezas te genera dudas, al tiempo que te genera expectativa.

 

 

Bonus: 

Taika Waititi derector de Thor: Ragnarok. Ha sido el hombre mencionado para una eventual cinta basada en el legendario Manga y Anime Akira.

“Lo haré –eso fue más o menos un rumor. Hubo, quiero decir, estuve en pláticas para hacerlo, claro, y es algo que me apasionó mucho –que me apasiona todavía.”

“Amo los libros. Me encanta la película pero no haría un remake de ella. Preferiría hacer una adaptación de los libros. Y, pues sí, sí he tenido charlas [para dirigir el proyecto].”

Mientras tanto Warner Bros sigue trabajando en llevar esto a cabo como detalle interesante, piensa que sería mejor usar actores japoneses (El llamado “Whitewashing”) ha afectado mucho a estos re-makes en occidente, si bien como hemos mencionado a los japoneses no parece importarles tanto, en occidente se han desatado olas de odio cada que el protegonista no es oriental en estas adaptaciones.