El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del cual se implementarán acciones para difundir y acercar a los naucalpenses  servicios médicos, campañas de prevención de salud,  prestaciones económicas y beneficios para agilizar la atención en beneficio de la población.

La Administración local informó que este convenio es el primero que se firma con un municipio a nivel nacional y es ejemplo de la apertura que tiene este gobierno para trabajar de manera coordinada con instancias federales y el sector empresarial, en favor de la ciudadanía.

El convenio se firmó con el titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete, ante quien el gobierno precisó que existe responsabilidad para brindar seguridad social en Naucalpan en favor de los derechos de los trabajadores para contar con  atención médica completa y de calidad, al tiempo que este acuerdo facilita la realización de campañas y actividades para difundir, prevenir y atender la salud de la población.

Durante la firma de convenio, en la empresa Scribe, se entregaron las Cartillas de Seguridad Social a empleados y se brindó una jornada médica para los  trabajadores que laboran en esta planta.

Por su parte la empresa Scribe agradeció al gobierno local, la oportunidad que brinda con la firma de este acuerdo para acercar los servicios y programas de seguridad social a los trabajadores, y entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su apoyo para  reforzar  de los vínculos entre industria y autoridades.

El Gobierno local dijo que este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, con lo que Naucalpan refrenda su compromiso para impulsar acciones en beneficio de la población, al tiempo que proporciona más seguridad con operativos terrestres y aéreos con el helicóptero Águila 1.