Toluca, Edomex.- La salida de Margarita Zavala del PAN no simboliza un riesgo para la fórmula del Frente Amplio ya que está pensado en necesidades y no en personajes, dijo en entrevista la secretaria del PRD en el Edomex, Yurixi Leyva Piñón. Comentó que en el estado ya hay pláticas avanzadas sobre este frente.

“El frente está constituido para ser una alternancia política en el país, nosotros no nos basamos en personajes” dijo la del sol azteca, y señaló que dicha fórmula abona a converger en estrategias en contra de la pobreza, la inseguridad o la corrupción.

En el Estado de México el panorama del frente ya se encuentra avanzado, comentó, al haber ya concretado diversas mesas de trabajo y diálogo con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, no teme se sumen partidos como Nueva Alianza que anteriormente colaboraron con el PRI, situación que aún no ha sido puntualizada y que obedecerá de acuerdo a la agenda de esta fórmula política.

El objetivo del Frente en el Edomex

La participación de los dirigentes nacionales en el frente es un tema que será replicado en los estados, “no es un tema meramente electoral, es transformar la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos”, dijo, por lo que uno de los objetivos es replicar la fórmula que maquinan de manera nacional en las distintas entidades federativas.

En el Estado de México la consolidación del frente les brindaría una numerosa bancada en el congreso, y Leyva Piñón no dudó en externar que uno de sus objetivos es la cámara de diputados. “El interés primordial del frente es el congreso, donde podemos hacer verdaderamente modificaciones a las leyes en el estado de México”.

A pesar de que el próximo ya se ha contemplado la figura de la reelección para los actuales legisladores, comentó que no ha habido pláticas para poder reelegirse en cuanto al congreso local y su fracción parlamentaria, ya que asegura esto no ha sido una prioridad.