Ciudad de México, México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que no será necesario modificar impuestos para contar con los recursos suficientes para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, estimó que una buena medida para hacer un espacio en el presupuesto de egresos para obtener recursos para la reconstrucción, es a partir de reajustes por el lado del gasto.

“Quizá no sería necesario realizar modificaciones de impuestos, pero eso ya será una decisión y un análisis que tendrá que hacer el Congreso de la Unión”, agregó en entrevista en la Cámara de Diputados, al término de una reunión con la Comisión de Hacienda sobre el paquete económico de 2018.

Precisó que la Secretaría de Hacienda puede brindar asistencia técnica a los legisladores para revisar posibles reajustes al gasto público, aunque recordó la disposición de los partidos políticos para reorientar el gasto que reciben hacia la reconstrucción.