La defensa del exgobernador, Eugenio Hernández Flores, apeló a la justicia federal solicitando un amparo, marcada con el número 2028/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Cuidad Victoria por la posibilidad de otras órdenes de aprehensión en su contra.

 

El abogado defensor, Jorge Olvera Reyes, aseguró que “este es un nuevo amparo acordado hoy -miércoles 11 de octubre- por posibles nuevas órdenes de aprehensión”.

 

La solicitud fue presentada en el Juzgado Primero de Distrito en Tamaulipas con sede en Ciudad Victoria y publicado en la lista de acuerdos de la sede judicial que admitió a trámite la demanda de amparo de Geño.

“Para la celebración de la audiencia constitucion al se fijan las 10 horas con 55 minutos del 9 de noviembre” dijo el defensor.

 

En este proceso se señala como terceros interesados a los agentes del Ministerio Público adscritos a los Juzgados Primero y Segundo Penal de Ciudad Victoria.

 

En la publicación del Juzgado Federal se señala la 9:35 horas del 19 de octubre para verificativo de la audiencia de este incidente concediendo la suspensión de posibles órdenes de aprehensión posteriores”.

 

Hernandez Flores, quien gobernó Tamaulipas del 2005 al 2010 permanece preso en el penal de Ciudad Victoria desde el pasado viernes y mañana vence el termino para que el Juez establezca su situación jurídica ante señalamientos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.