Por estos días se lleva a cabo la Conferencia Internacional Our Ocean, en Malta, un evento que reúne a líderes mundiales de distintos ámbitos quienes plantean soluciones para el cuidado y respeto de los océanos.

Es una instancia clave teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad de estos ecosistemas que son claves para la vida en el planeta.

Greenpeace ha querido llamar la atención sobre la importancia de la conservación en los mares y la reducción de la contaminación en los océanos con un dragón de cuatro metros que “escupe” plástico recogido de distintas playas del planeta.

A través de esta acción, la ONG les pide a las empresas mayor compromiso y responsabilidad a la hora de hacerse cargo de sus desechos plásticos y no seguir contaminando los océanos con este material tan dañino para las especies marinas.

“Producir y usar cantidades absurdas de plásticos de un solo uso día tras día es claramente devastador para nuestros océanos. La única solución es detener esta práctica desarrollando modelos alternativos de distribución de productos. Esta crisis no se solventa solo con el reciclaje. Tanto los gobiernos como las empresas tienen que comenzar a eliminar gradualmente los peores plásticos de un solo uso”, explicó Elvira Jiménez, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace.

 

Con info de: Noticiasambientales.ar