Ciudad de México, México.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó transferir a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos y solicitar a las autoridades hacendarias que destinen esos recursos al apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Lo anterior se suma a los mil 70 millones de pesos que el INE devolvió a finales de enero al suspender la construcción del edificio de su sede central para atender la emergencia económica, con lo que ha reintegrado a la Tesorería un total de mil 185 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestal.

Los 115 millones de pesos salieron de la implementación de medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, como la cancelación de la telefonía celular a altos directivos del Instituto.

Además de la transformación de la adquisición de plantas de emergencia por un arrendamiento de éstas; y la cancelación de la auditoría del Sistema de Voto Electrónico por Internet para los Mexicanos Residentes en el Extranjero, entre otros rubros.

En ese sentido el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que esta es una muestra de solidaridad con la sociedad en un momento complicado.