Droga, armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, fueron localizados en un domicilio donde se presume se comercializaban estupefacientes y en el que se detuvo a dos personas.

El operativo se realizó por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la secretaria de Marina, (Semar), de la Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad, en atención a una denuncia de la ciudadanía, en la que se alertó que en un domicilio de la calle Guillermo Prieto, de la colonia San Rafael Chamapa, Primera Sección, se comercializaba droga.

Se encontraron 50 envoltorios de papel con cocaína.

La fiscalía informó que, derivado de la querella, el agente del Ministerio público solicitó a un juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión el Línea, librar una orden de cateo para dicho inmueble identificado como punto de venta de droga.

Al realizar el cateo, se localizaron 50 envoltorios de papel con las características de la cocaína; Un arma de fuego calibre 9 mm; un arma de fuego calibre 22 mm; 28 cartuchos calibre 38 especial; 41 cartuchos calibre 7.62; 44 cartuchos calibre 22 mm; 47 cartuchos calibre 30 súper; 15 cartuchos calibre 45; 22 cartuchos calibre 40 (expansivas), así como ocho cartuchos calibre 9 mm.

El inmueble fue asegurado, así como las dos personas que habitaban en el lugar y que fueron identificadas como Isaac “N” de 23 años y Modesta “N” de 69 años, mismas que fueron puestas a disposición del Representante Social para que determine su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.