El Gobierno Federal no ha recibido un solo peso del sector privado, así lo aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al revelar los nombres de las organizaciones civiles, empresas nacionales y extranjeras; así como personalidades internacionales que donaron dinero para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“El Gobierno Federal, no ha recibido un solo peso de donativos del sector privado; cada peso que se donó, se hizo al amparo y en el patrimonio de donatarias autorizadas y son ellas quienes sobre esos recursos, rinden cuentas”, dijo Meade durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el secretario de Hacienda las compañías que han hecho aportaciones son:

-Coca Cola

-Google

-Facebook

-Apple

-Huber

-Samsung, cuyos donativos se hicieron a la Cruz Roja, institución que habrá de reportar su uso ya que está obligada a hacerlo.

Algunas empresas hicieron aportaciones a sus propias fundaciones, las cuales también deberán rendir cuentas. En la lista se encuentran:

-WalMart

-Grupo Carso

En el caso de las cantantes estadounidenses Katy Perry y Lady Gaga, ellas donaron dinero a través de organizaciones de la sociedad civil, a la Cruz Roja o a la UNICEF. José Antonio Meade agregó que el gobierno también rendirá cuentas de los donativos públicos.