Cinthia es una chica a la que le gusta sentirse libre e independiente, por lo tanto aprovecha cualquier oportunidad para viajar. Disfruta adentrarse en la vida de las ciudades y pueblos de México, le encanta conocer el mundo, realiza desde pequeños viajes de fin de semana, hasta grandes tours, sus amigos y familia siempre le preguntan cómo le hace, ya que ellos consideran que es bastante caro poder viajar.

Es habitual que se quiere salir de viaje y no sabes cuánto invertir y cómo hacerlo, no hay una ruta planeada, no sabes que llevar, no quieres gastar más de lo necesario, o peor aún, te avientas a la aventura y puede pasar que no tengas ni donde pasar la noche, ya sea porque no haya habitaciones o porque no logres estirar el bolsillo al presupuesto de lo que si tenga disponibilidad. Cinthia tiene una ruta crítica para organizar sus viajes y es que  se tienen que tomar en consideración ciertos factores para que tu viaje se placentero y logres seguir haciéndolo.

Cinthia organiza sus viajes con más de un año de anticipación, por eso sus vuelos salen exageradamente económicos; y últimamente ha optado por opciones de hospedaje como AIRBNB, que es una plataforma web que te permite encontrar hospedaje en casas o departamentos particulares; a Cinthia le sorprendió que al momento de elegir el lugar de su agrado, se pone en contacto con el host y con él se acuerdan las condiciones del hospedaje; pero sobre todo le impresionó que los precios que manejan las casas son más baratos que un hotel.

Cinthia también ha ocupado una red social muy popular en estos días: COUCHSURFING, donde incluso puedes encontrar alojamiento gratuito, ya que los anfitriones abren las puertas de su casa de modo altruista. Y la última opción que utilizó fue el interhouse o homeexchange, que se realiza mediante páginas o redes sociales y que representa dejarle tu casa a un extranjero mientras tu vacacionas en la suya, en realidad es una modalidad muy nueva, pero muy atractiva.

Recuerda confirmar reservaciones y tu transporte, cerciórate de la autenticidad de las páginas u organizaciones, aclara todas tus dudas con tus anfitriones, condiciones y políticas de cancelación, procura comprar un seguro de viajero, ya que puede ahorrarte mucho dinero en caso de enfermedad o accidente en el extranjero.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez