El Gobierno de Naucalpan tiene toda la disposición para coadyuvar con las autoridades del Estado de México a fin de que emita los dictámenes a las escuelas públicas y privadas de esta localidad, que por carecer de este documento, no han reanudado clases luego del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que solicita se le faculte legalmente para realizar esta tarea.

La Administración Municipal señaló que a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, ha inspeccionado 73 escuelas públicas, 135 privadas, 3 Centros de Atención Múltiple, verificando que no existen daños estructurales que  pongan en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo, ha revisado12 estancias infantiles y 25 jardines de niños del DIF Municipal y 20 estancias infantiles de SEDESOL, las cuales tampoco presentan daños estructurales en sus inmuebles.

El Gobierno local informó que hasta el momento no se ha recibido notificación de las autoridades estatales otorgándole la facultad y coadyuvar en esta labor, pero confirmó que se trabaja coordinadamente con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que un grupo de arquitectos e ingenieros de esta institución realice verificaciones de los inmuebles escolares.

En este sentido, señaló que de otorgarle la facultad el gobierno estatal, la administración municipal podrá coadyuvar para que las 887 escuelas públicas y privadas cuenten con el dictamen correspondiente para reabrir y normalizar sus actividades en beneficio de los casi 200 mil alumnos naucalpenses.

Este gobierno trabaja por el bienestar de los naucalpenses y seguirá pendiente de que las escuelas cumplan la normatividad requerida para reiniciar actividades, al tiempo que se mantienen los operativos de seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos que ya reanudaron clases para brindar mayor tranquilidad a los estudiantes.