El Gobierno de Naucalpan trabaja para promover la cultura de transparencia, protección de datos personales y combate a la corrupción, por lo que realizó el Segundo Encuentro de Transparencia y Acceso a la Información, donde se resaltaron  avances en esta materia.

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan, informó que durante esta administración se ha logrado incrementar la calificación otorgada por los organismos estatal y nacional de evaluación de transparencia, que establecen un avance de tres puntos en comparación con el gobierno anterior, gracias a la capacitación de sus funcionarios y las respuestas a las solicitudes de información que se reciben.

En este año, el Gobierno de Naucalpan capacitó a funcionarios públicos del Ayuntamiento, del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que incluyó temas sobre información reservada y confidencial.

A la fecha, 529 solicitudes de información han sido turnadas a las diversas áreas del gobierno local, así como al OAPAS y al DIF Naucalpan, dándoles respuesta oportuna en tiempo y forma.

Durante este segundo encuentro, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan, rindió su Segundo Informe de Actividades, por lo que este gobierno trabaja permanentemente en este tema, al tiempo que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza acciones  para tener una policía más eficiente, transparente y cercana a la población.