El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  informó que tras la alerta sísmica en la capital dos personas murieron por un infarto tras sufrir una crisis nerviosa.

Indicó que los decesos se registraron en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

Miguel Angel Mancera, señaló que la cifra de personas que perdieron la vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre se incrementó a 160, de las cuales 55 son hombres y 105 son mujeres; 27 eran menores de edad. Hasta la noche de este viernes han sido identificadas 154 personas.

Las víctimas del sismo del martes pasado que se encuentran hospitalizadas descendió a 37, de estos únicamente 11 se ubican en código rojo, por su estado de gravedad y no se han reportado pérdidas humanas en hospitalización.

Por parte de la Secretaría de Salud local, 745 brigadas del programa “El Médico en Tu Casa” visitaron este viernes 75 mil 809 viviendas más; mientras que en el Hospital Veterinario de Iztapalapa han sido atendidos 48 perros y 11 gatos.

 

 

El funcionario lamentó haber recibido en horas recientes el reporte de un voluntario de 18 años de edad que resultó lesionado por la caída de una loza en el Colegio Enrique Rébsamen.

Informó que el joven se encuentra hospitalizado en la Clínica 2 del IMSS donde ingresó a terapia intensiva y actualmente se encuentra intervenido quirúrgicamente.

Finalmente, dijo que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Ciudad de México se encuentra a punto de alcanzar 98 por ciento en el restablecimiento de las instalaciones eléctricas. En este momento se tienen pendientes 4 mil 376 solicitudes de usuarios por atender; principalmente en las delegaciones en Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco.

No tags for this post.