El Gobierno federal declaró tres días de luto nacional a partir de este miércoles por las víctimas del sismo de magnitud 7.2 que se registró el 19 de septiembre.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se recordó a la población no salir de sus casas, a menos de que sea necesario, para permitir que los vehículos de emergencia recorran las calles.

También se pidió a los mexicanos no difundir “rumores” y seguir atentos a los avisos por medios oficiales.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida.

En entrevista con Grupo Fórmula señaló que ningún elemento de las Fuerzas Armadas se moverá de su sitio para atender la emergencia en los estados afectados.

Indicó que en la Ciudad de México, hasta el momento hay 45 edificios que se colapsaron y en los que se considera que aún hay gente atrapada por lo que durante la madrugada, miembros del Ejército, Policía Federal, policías capitalinos y miles de voluntarios han seguido trabajando.

“No van a parar estos trabajos hasta hacer el último de los esfuerzos por lograr el objetivo de encontrar a personas que ahí se supone que pueden estar”, dijo.

El titular de la Segob también pidió a los capitalinos que no salgan de sus domicilios a menos que sea estrictamente necesario y que revisen sus propios hogares para que en caso de encontrar alguna afectación reporten y Protección Civil, tanto de la Ciudad de México como federal, pueda determinar si pueden estar en ese lugar o no.

Reiteró que existe una gran coordinación entre Protección Civil de la Ciudad de México y la federal por lo que se tiene capacidad para atender la emergencia.

Por lo que toca a Chiapas y Oaxaca, informó que los 24 mil funcionarios entre Ejercito, Marina y funcionarios públicos federales seguirán allá por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que “aún estamos en la labor de retiro de escombros que va a llevar mucho tiempo y después de ello poder pasar a la reconstrucción, por eso los funcionarios van a seguir todos, absolutamente todos en esos dos estados”