El día de hoy Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México aseguró que el incidente de Mara es un hecho aislado pues la empresa lleva seis años operando sin ningún tipo de incidentes.

En entrevista durante el programa “Despierta con Loret”, Sisniega reveló que nunca se había registrado una situación como la de Mara.

“Es un hecho aislado, son millones de viajes que hemos realizado, y este es el primer incidente que se registra. Hay muchos factores que no se puede prevenir en le conducta de los seres humanos”.Por otro lado, afirmó que la empresa cumplió con todos los protocolos de seguridad requeridos por autoridades.

“El conductor presentó la documentación requerida, pasó los exámenes psicométricos y toxicológicos que se exigen. Somos el único medio que contamos con la regulación.”

Al ser cuestionado sobre si Cabify estaba al tanto de que Uber había despedido al conductor, Sisniega negó el conocimiento de dicha información argumentado que Uber tampocó notificó sobre las razones de su baja.

“No sabemos la razón por la que fue dado de baja en Uber. Pero las empresas debemos empezar a compartir este tipo de información para saber el por qué los conductores son dados de baja y así estar prevenidos.”

En cuanto a la cancelación de permiso para Cabify, el director manifestó que están a la espera de que les sea notificada.

“Estamos en espera de que nos notifiquen el por qué  se está cancelando la licencia y una vez que se tenga la notificación, sabremos qué hacer. Pedimos al estado que  reconsidere, queremos establecer un dialogo para llegar a un acuerdo.

Finalmente reiteró que están en contacto con la familia pero no aseguró que vayan a darle una indemnización, “hemos estado al pendiente de ellos, estamos para lo que necesiten”.

“Claro se puede mejorar y es en algo que se está trabajando.