Con el grito de independencia y la entrega de la bandera, de Eruviel Ávila al Alfredo del Mazo, se concretó el cambio de gobernador en el Estado de México. Ante más de 30 mil personas que asistieron a la verbena de la noche del 15 de septiembre, Ávila Villegas dijo adiós a la investidura del Ejecutivo y dio paso a la gestión de Del Mazo que inició formalmente el primer minuto de este sábado 16 de septiembre. (Foto: Juan Hernández).

 

* Ex gobernador Ávila Villegas entregó a Del Mazo el lábaro patrio como señal de cambio de poderes.

 

El Grito de Independencia, fue el último acto público en que Eruviel Ávila Villegas apareció como gobernador del Estado de México, cargo que le pasó simbólicamente a Alfredo del Mazo Maza con la entrega de la bandera la cual fue ondeada a lo alto.

Ante más del 30 mil personas, ambos ejecutivos consumaron la transición este 15 de septiembre y desde los primeros minutos de este día inició una nueva administración para el periodo 2017-2023.

 

Por primera vez, por algunos segundos existieron dos mandatarios mexiquenses debido a que Ávila Villegas y Del Mazo Maza, compartieron el ritual de las Fiestas Patrias en su edición 207.

La conclusión de las celebraciones se engalanaron con la presentación de varios cantantes de la música popular entre ellos:

 

Bobby Pulido

José Manuel Figueroa

Pedro Fernández

Auténtica Sonora Santanera

 

Para esta celebración, desde días previos se desplazaron mediante un operativo tres mil 700 elementos de la Policía estatal, adicional a los cuerpos de seguridad de los municipios.

 

Para este sábado se llevará a cabo el desfile Cívico-Militar en que se espera exista la presentación del gabinete legal y ampliado del mandatario constitucional, Alfredo del Mazo.