El gobierno municipal inició el programa Salud en Tu Hogar, mediante el cual alumnos y especialistas de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM, darán atención médica gratuita a personas en situación vulnerable que carecen de seguridad social.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dio el banderazo de inicio a este programa, en el que participan 66 pasantes de Medicina de la FES Iztacala y 37 médicos especialistas.

“Hoy arrancamos un programa histórico para atender a 40% de la población de Tlalnepantla que no es derechohabiente y requiere atención médica, principalmente mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores”, aseguró.

El gobierno municipal afirmó en un comunicado que el programa “es un esfuerzo coordinado de la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema Municipal DIF, el Instituto de Salud, la FES Iztacala y la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, en el que participan médicos generales, odontólogos, sicólogos, nutriólogos, optometristas y enfermeras, para detectar y tratar enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, entre otras”. Añadió que en el primer trimestre de aplicación del programa beneficiarán a alrededor de 10 mil personas.

La municipio destacó la participación de Laboratorios Salud Digna, que realizará gratuitamente estudios y análisis clínicos.