Con el objetivo de evitar accidentes por el mal manejo de juguetería pirotécnica, y ante la alta demanda de estos productos en las fiestas patrias, se aplicará unoperativo presencial de seguridad, del 13 al 16 de septiembre, coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el municipio de Tultepec.

El Ayuntamiento de Tultepec, informó que, con instrucción del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas105 elementos policíacos, 80 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y 25municipales en 26 vehículos, verificarán que la venta de cohetes se efectúe con las más estrictas medidas de seguridad.

Aseguraron que no se afectará ni molestará a vendedores y compradores, sino que sólo será presencial y habrá recorridos por las principales vialidades, contándose con el apoyo de 57 cámaras de videovigilancia en la zona, operadas por el C-5 estatal y el C-2 municipal.

“La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación”, indica el comunicado.

Las autoridades recomendaron a los artesanos pirotécnicos a atenerse estrictamente a los lineamientos de manejo de dichos artificios, como trasladar el producto  en cajas de cartón y transportarlo en vehículos enlonados, para su seguridad y la de los clientes.

La reunión en donde se acordaron estos puntos, fue sostenida este martes en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, en donde estuvieron presentes el alcalde Armando Portuguez Fuentes; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC); Juan Cristóbal Moreno Santillán, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Juan Ignacio Rodarte Cordero, titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), así como mandos policiacos estatales y federales de la Región.