El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Altar a la Patria en la Ciudad de México.

Ahí colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en compañía del secretario de la Defensa Nacional y el Secretario de Marina, los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Diputados y el representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el homenaje, la cadete de 3er. año Gloria Valeria Mackintosh Cortes, del Heroico Colegio Militar dirigió un mensaje, en donde a nombre de los cadetes militares renovó el compromiso que tienen estos jóvenes con México. 

La cadete Macintosh, señaló que la juventud debe enfrentar los problemas de la Nacional través de “los caminos de la legalidad y el diálogo, rechazando enfáticamente la violencia, ya que ésta, genera más violencia”, indicó.

Agregó que las nuevas generaciones pueden hacer mucho por el país, pero “la indolencia, el deshonor y el libertinaje, son trampas en las que no deben caer, y la mejor forma para evitarlo es seguir por el sendero de la educación”, expresó la cadete.

El presidente Peña Nieto estuvo compañía de su esposa la Angélica Rivera de Peña y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín; el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo en representación del ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Durante el acto conmemorativo se realizó la entrega de espadines para el ejercicio de mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar por el presidente Enrique Peña Nieto.